Cande Foresto, seleccionada nacional de Argentina, llega a Abejas Femenil

 


Abejas de León femenil anuncia la contratación de la seleccionada nacional argentina, Candela Foresto, para nuestra primera temporada en la Liga Sisnova LNBP Femenil

Originaria de Rosario, Argentina, con 22 años de edad y 1.63 metros de altura; se desempeña en la posición de base, destacando su gran liderazgo dentro y fuera de la cancha, capacidad para el armado de juego y habilidad para lanzar el balón.

Comenzó su carrera como profesional en 2018, en la Liga Nacional Femenina de básquetbol en Argentina, en 4 años como profesional; ha jugado para Atalaya Club, Ameghino Villa, Corrientes Basquet, Marineras de Vallarta, Talleres VGG y Berazategui; siendo este su último club en donde obtuvo el campeonato del máximo circuito de baloncesto femenil en Argentina (LNFB). Además de su gran trayectoria como profesional en ligas nacionales, Cande ha formado parte de la selección argentina de basquetbol femenil desde el año 2012; pasando por todas las categorías FIBA.

En 2021 obtuvo junto a la selección medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior - Cali, así como el primer lugar en el FIBA 3X3 Women ́s Americup en Miami, Florida. En categorías juveniles de la selección ha obtenido medallas de bronce con la U-16 y U-15.

Una gran trayectoria a su corta edad que la posiciona como una de las mejores promesas jóvenes del básquetbol argentino y ahora en esta nueva etapa se suma a nuestro club y al proyecto comandado por nuestra coach, Jessica Elizondo.

El club le da la bienvenida a Cande, seleccionada nacional argentina, deseándole el mayor de los éxitos. ¡Bienvenida a México Cande, #JuntasXLeón!


Comentarios

Entradas populares