ABEJAS SE LLEVA EN TIEMPO EXTRA EL QUINTO PARTIDO ANTE SANTOS.

 


Tras caer en el cuarto partido de la serie, Abejas de León regresaba a la duela del Auditorio Miguel Barragán para enfrentar el quinto duelo de la eliminatoria ante Santos después de un día de descanso, en un partido cardiaco donde ambas escuadras lo llevarían a tiempo extra, Abejas logra sacar un triunfo que vale oro, poniéndose arriba en la serie de nueva cuenta antes de su regreso al DomoTV4 para enfrentar el sexto partido este Domingo 19 de noviembre a las 17:00 horas.

El partido comenzaba con el salto ganado por parte de Wayne Langston, la primera ofensiva leonesa culminaría en una anotación de Cummings, Santos reaccionaría y Luzcano anotaría un triple que le daba la ventaja al conjunto potosino, Elsener anotaría una bandeja, pero Erazo respondía con otra manteniendo el partido cerrado en los primeros minutos.

Santos comenzaría a despegarse a partir de un par de anotaciones de Fernández y Erazo, poniendo distancia de hasta siete puntos, en un partido volcado a la ofensiva ambas escuadras protagonizarían un electrizante primer periodo que terminaría con marcador parcial de 37 puntos de Santos frente a 30 de Abejas.

El segundo periodo marcaría lo que sería la pauta del partido, un reñido encuentro en el cuál cada punto sería valiosísimo para el trámite de la serie, a falta de cinco minutos para la pausa del medio tiempo Cody Demps anotaba una bandeja que junto a un par de anotaciones de Cummings ponían arriba por dos puntos a Abejas, sin embargo, Santos cerraría de mejor manera el periodo volviendo a poner diferencia de cuatro puntos, finalizando la primera mitad del encuentro con marcador de 54 puntos de Santos frente a 50 de Abejas.

Ambas escuadras regresarían del vestidor para enfrentar el tercer periodo, que comenzaba con un doble de Cubillán, Santos se separaría a 7 puntos en los primeros minutos, en un juego de ida y vuelta el conjunto potosino intentaría mantener la ventaja, pero la ofensiva leonesa comandada por Demps y Cummings pondría el encuentro a solo un punto a falta de cinco minutos en el reloj.

Henriquez volvería a poner distancia tras un doble en el cual recibiría una falta, que junto con una bandeja de Luzcano ponían a seis puntos arriba al conjunto local, pero un buen cierre de Abejas de la mano de Cummings y Langston hacía que finalizaran tan solo tres puntos abajo con marcador de 70 puntos de Santos frente a 67 de Abejas. 

Con una sola posesión de distancia comenzaba el último periodo de tiempo regular en la duela del Auditorio Miguel Barragán, el cuarto final comenzaba con un doble de Langston, pero Erazo y Fernández contestaban poniendo seis puntos de distancia en los primeros minutos.

Langston, Elsener y Cummings anotarían para la causa leonesa empatando el partido a 75 puntos con seis minutos en el reloj, y en un cierre de locura Henriquez ponía a Santos arriba tras dos tiros libres anotados, pero Cubillán contestaría con un triple.

Ambas escuadras entrarían al minuto final de partido empatados a 82 puntos, y con 13 segundos en el reloj Alexis Elsener anotaba un triple que parecía la anotación del triunfo, sin embargo, el mismo Elsener haría una falta que le otorgaba tres tiros libres a Henriquez, que posteriormente anotaría empatando el encuentro en tiempo regular a 85 puntos para cada escuadra.

En un final cardiaco ambas escuadras se irían a tiempo extra, Abejas lograría ponerse arriba por cuatro puntos tras un par de anotaciones de Soto y Cubillán, pero el conjunto local no dejaría ir el partido tan fácil y lo empataba con dos minutos restantes en el reloj. Cummings anotaría un triple que ponía a Abejas de nuevo arriba en el marcador, pero Fernández anotaría una bandeja que dejaba a un punto el encuentro.

Tjader Fernández empataría el encuentro con 42 segundos en el reloj, y en un cierre de locura Langston conseguiría una falta que lo enviaría a la línea de tiro anotando un trio y fallando el segundo, Soto recuperaría el rebote del tiro libre y le cometerían una falta, enviándolo también a la línea de tiros libres, anotando el primero y fallando el segundo tiro.

Con marcador de 95 a 93, Soto haría una falta personal que mandaba a Luzcano a la línea de disparo, fallando el primer tiro y anotando el segundo, con tres segundos en el reloj Cubillán evitaría que le hicieran falta y asistía a Cummings que hacía un mate acabando el partido con marcador de 97 a 94 puntos.

Tras la victoria en un partido cardiaco que se definiría hasta el final del tiempo extra, Abejas vuelve a ponerse arriba en la serie con tres triunfos frente a dos de Santos, y recibirá el sexto partido el día domingo 19 de noviembre a las 17:00 horas en el DomoTV4, los boletos se encuentran disponibles en la página web de Abejas, abejasdeleon.com.

Comentarios

Entradas populares