Tras un gran paso en Europa, RJ Wade llega a Abejas Femenil


 Abejas de León femenil anuncia la contratación de la pívot norteamericana, Rodjanae Wade para la Temporada 2022 de la Liga Sisnova LNBP Femenil.

 


Con 23 años de edad y 1.88 metros de altura, RJ se desarrolla en la duela como Pívot, teniendo como fuerte su capacidad defensiva y ofensiva para conseguir rebotes, así como una gran movilidad que le permite atacar la pintura, destacando por su continua obtención de Dobles-Dobles en juegos.

 

Nacida en Fresno; California, Wade es graduada de la generación 2020 de la  Universidad de las Vegas (UNLV), en donde hizo historia durante la Temporada 2019 - 2020 al posicionarse con el récord de más dobles dobles en la historia de las Rebels con 21 en una sola temporada; terminando en la 5ta posición a nivel nacional en rebotes y 1era posición en rebotes ofensivos, promediando 11.8 rebotes por juego durante su último año en UNLV.

 

Tras cumplir su ciclo de 4 años con UNLV en la NCAA, comenzó su carrera como profesional con el club Bnot Herzliya de la primera división de Israel, tiempo después pasó al Hespérides Kallitheas de la Greek Women's League en Grecia, al concluir su ciclo en tierras griegas, llegó al Boras Basket de la SBL para la Temporada 2021 en Suecia, siendo este su último club.

 

RJ llega a León tras un gran paso por Europa a su corta edad, destacando por su capacidad de rebotear en la pintura, teniendo la oportunidad de jugar en algunas de las mejores ligas profesionales femeninas del viejo continente.

 

¡Bienvenida RJ, vamos #JuntasXLeón!


Comentarios

Entradas populares