Termina la gira en Chihuahua




Tras dos semanas en el norte del país, la gira en Chihuahua ha llegado a su fin, cinco juegos disputados ante tres rivales de muy alto calibre; marcaron el inicio de la temporada 2021 para nuestro equipo.

La pretemporada dio lugar en la Copa Dorada; compitiendo con las escuadras de Leñadores de Durango, Soles de Mexicali y los anfitriones Dorados de Chihuahua, misma Copa que terminó con un saldo favorable para nuestra institución, en tres partidos disputados, León ganó dos encuentros ante Dorados y Leñadores, respectivamente. Éstos juegos de pretemporada dieron pauta para que todos los elementos de nuestro roster vieran minutos y demostraran su capacidad en la duela, así como comenzar a fabricar la química a la hora de jugar. 

Tras culminar la copa de pretemporada, el club se quedó en la ciudad de Chihuahua para disputar la jornada uno y dos de la Temporada 2021 de la LNBP ante el equipo chihuahuense, el primer encuentro termino con una derrota para nuestro plantel con un marcador de 81 a 74. Llegaba la segunda jornada y nuestro coach Pablo García, replanteo la estrategia de juego para lograr la victoria en este segundo encuentro, que marcaría nuestro primer partido ganado de la temporada 2021, el enfrentamiento representó una lucha muy pareja en la que el marcador se mantuvo muy cerrado los 40 minutos de partido,  con tres segundos restantes en el último cuarto y perdiendo por la mínima diferencia, Bo Spencer anotó la canasta final que marcaría la ventaja y la victoria para los verdes. Mike Smith lideró al equipo con 13 puntos y 16 rebotes, así como los norteamericanos Kayel y Gary contribuyeron a las estadísticas de nuestro equipo con 12 y 16 puntos respectivamente, nuestro capitán y autor de la canasta del gane,  Bo Spencer, registro números de 12 puntos 2 rebotes y 3 asistencias. Estos primeros cinco enfrentamientos en el Gimnasio MBA fueron las primeras oportunidades para este renovado roster que ha demostrado su capacidad y potencial para la ya comenzada campaña.

Éste sábado por la tarde, el equipo viajará de regreso a León para descansar y continuar con los trabajos de cara a las siguientes jornadas de la liga, en donde nuestro siguiente enfrentamiento será en casa para disputar el  Clásico del Bajío ante las Panteras de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas populares